Un gran avance en el cumplimiento del compromiso presidencial de aumento de cobertura en el nivel de educación parvularia se concretó hoy, con el traspaso en concesión de un terreno por parte de Bienes Nacionales a JUNJI Valparaíso, que permitirá la construcción de un jardín infantil en el sector de San Sebastián en Cartagena.
Bienes Nacionales además entregó terrenos para dar continuidad en el servicio educativo de los recintos Flipper de Valparaíso y Caracolito de San AntonioEste proyecto implicará una inversión de $659 millones y permitirá la construcción de 2 salas cuna para 40 lactantes y 1 nivel medio para 24 párvulos.
El traspaso de los terrenos se concretó en una ceremonia en el jardín Flipper de Playa Ancha, que junto al Caracolito de San Antonio también fue beneficiado con la renovación de la concesión que permitirá dar continuidad al servicio educativo.
La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, agradeció al Seremi de Bienes Nacionales Jorge Dip por su compromiso con la primera infancia y recalcó que este avance es fruto del trabajo intersectorial que permanentemente realiza JUNJI en la región.
“Estamos muy contentos como institución primero por avanzar en el compromiso encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en los niveles parvularios y segundo por el potente trabajo intersectorial que hemos logrado instalar durante nuestra gestión”, indicó.
Por su parte el seremi de Bienes Nacionales Jorge Dip señaló que “como Ministerio de Bienes Nacionales estamos trabajando para concretar el compromiso presidencial de aumentar cobertura en los jardines infantiles, y por lo mismo hemos puesto a disposición los inmuebles fiscales para consolidar nuevos recintos educativos para la región de Valparaíso” sostuvo.