Una labor de largo aliento y no exenta de dificultades ha sido la génesis y desarrollo del primer Skatepark de La Ligua.
Ubicado en el sector de El Rayado, en el acceso principal a la comuna, las obras, que debieron afrontar el incremento del valor de los materiales de construcción durante la 'pandemia' del coronavirus, avanzan a paso firme para su próxima inauguración, con una inversión de $340 millones.
Así lo manifestó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, quien recorrió las instalaciones junto a dirigentes de las juntas de vecinos “Francisco de Arcaya” y “Ángel Custodio Flores”, además de trabajadores municipales.
Se trata de proyecto que nos ha costado levantar por diferentes dificultades que nos trajo la pandemia del coronavirus, principalmente por el alza en el valor de los materiales de construcción. Este proyecto va a albergar a todos los jóvenes que practican esta disciplina y también tendrán su espacio los niños y vecinos con juegos infantiles, de ajedrez, bicicleteros, quinchos y puntos verdes. Nos tiene muy contentos y seguimos avanzando en proyectos que benefician a nuestros jóvenes”, comentó el jefe comunal.
El proyecto consta de 1.200 m2 de pavimento, áreas verdes, plazas, juegos infantiles, lo que significa un mejoramiento integral para el principal acceso a La Ligua.
La seremi del MINVU, Belén Paredes, comentó que—
Nos alegra constatar en terreno cómo estos espacios, que eran sitios eriazos, se convierten en espacios comunitarios de alto valor, que generan espacios únicos en el país y que dan de vuelta los espacios de seguridad para que la comunidad los aproveche.
El director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, expresó que—
Lo que hoy es un Skatepark y una plaza, antes era un sitio eriazo. Esta transformación está impactando positivamente a todo un barrio, beneficiando a toda una comunidad que está comprometida con este nuevo espacio deportivo y de encuentro para niños y adultos. Son más de 2.600 metros cuadrados los que hemos mejorado con pavimentos, jardines, juegos infantiles, juegos de mesa y un circuito para andar en patineta o monopatín. Estamos construyendo ciudades más justas con espacios urbanos de primer nivel para los vecinos.
Flavia Astudillo, dirigente de la Junta de Vecinos “Ángel Custodio Flores”, agregó que—
Este es un sueño que hemos tenido desde hace muchos años, así es que no podemos dejar de agradecer. En lo técnico, la Secpla nos ha ayudado mucho.
Claudia Meneses, presidenta de la Junta de Vecinos “Francisco de Arcaya”, explicó que este proyecto cristaliza la petición de muchos grupos de jóvenes de la zona, “que querían tener su espacio y no estar más en la plaza. Estamos felices con el avance del proyecto.