El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la extensión del beneficio de subsidio de arriendo para casi mil damnificados del megaincendio.

“Nos alegra que el Gobierno haya decidido la extensión del subsidio de arriendo para las familias afectadas por el incendio de Valparaíso de 2014, que dejaron de recibir el beneficio el 31 de diciembre del año pasado”, sostuvo el parlamentario por la V Costa.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_1-16/95extensio_nSubsidiosDeArriendo.m4a{/flowplayer}

Senador valoró que "son cerca de mil las personas damnificadas que recibirán esta valiosa ayuda: 459 personas pertenecen a allegados y arrendatarios, y 534 a propietarios. Esperamos que al margen de este justo beneficio, la reconstrucción continúe por la senda correcta y podamos regularizar cuanto antes la situación de los porteños que lamentablemente sufrieron la tragedia del incendio".Lagos Weber manifestó que “se hizo lo correcto, pues se tendió la mano a vecinos nuestros que lo han pasado mal, que lo perdieron todo, y como sociedad es nuestro deber ayudarles: de esta manera, con esta extensión que se aplicará por cuotas, se extiende el plazo hasta marzo y abril, según corresponda, y luego se estudiará caso a caso la situación de las personas para continuar recibiendo la asignación, sobre todo las familias que tienen adjudicados los proyectos que aún están en Serviu”.

“Son cerca de mil las personas damnificadas que recibirán esta valiosa ayuda: 459 personas pertenecen a allegados y arrendatarios, y 534 a propietarios. Esperamos que al margen de este justo beneficio, la reconstrucción continúe por la senda correcta y podamos regularizar cuanto antes la situación de los porteños que lamentablemente sufrieron la tragedia del incendio”, concluyó el Senador por la Región de Valparaíso.