El Senador Ricardo Lagos Weber, destacó la gratuidad en Educación como "el gran legado que va a dejar el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
"Lo principal y más importante es que se comienza en términos reales con un cambio cualitativo, sustantivo, copernicano, estructural, de la forma en que se entiende el financiamiento de la Educación superior en Chile con el comienzo de la gratuidad.", dijo el parlamentario por la V Costa, añadiendo que "sí, va a comenzar primero para las universidades del Cruch, que son 25, más 5 universidades privadas, son 30 universidades... hay algunas que se han restado esperando ver qué va a pasar con la ley permanente o ley larga, y están en su derecho".
Senador destacó que se de inicio al proceso de gratuidad. "Hoy muchos chilenos van a poder ir gratis a la universidad, a la educación superior, y antes no existía esa posibilidad, no se creía que era posible. Por eso para muchos era tan importante iniciar este proceso; que tiene elementos que puedan ser cuestionables, sin duda, pero toda política pública, en general, comienza con gradualidad", sostuvo."Pero el tema es que hoy muchos chilenos van a poder ir gratis a la universidad, a la educación superior, y antes no existía esa posibilidad, no se creía que era posible. Por eso para muchos era tan importante iniciar este proceso; que tiene elementos que puedan ser cuestionables, sin duda, pero toda política pública, en general, comienza con gradualidad", resaltó el legislador, concluyendo que "desde el punto de vista del impacto que implica para nuestro país, de como llega a los ciudadanos, no hay duda que se trata del gran legado del Gobierno de la Presidenta Bachelet... no se compara con el fin al binominal, con la reforma tributaria, laboral, es el gran legado que va a dejar el Gobierno desde el punto de vista de entender como el sistema y la sociedad se organiza".