Diputado Republicano Luis Sánchez pedirá rendición de asignaciones y beneficios de Catalina Pérez como vicepresidenta
Parlamentario dijo que la renuncia de la diputada RD a la mesa fue solo de papel, cuestionando de paso al presidente de la Cámara Vlado Mirosevic por blindarla
El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, criticó la información entregada sobre la decisión de la diputada RD, Catalina Pérez quien decidió hace algunos días dejar la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados debido a la controversia generada por el convenio realizado por su pareja, Daniel Andrade, y la Seremi de Vivienda de Antofagasta en el marco de los fondos por $426 millones que se entregaron a la cuestionada Fundación Democracia Viva.
El parlamentario del PR anunció que la próxima semana la mesa en su totalidad renunciará efectivamente y no solo de palabra.
La semana pasada casi censuramos a la mesa por el caso de Catalina Pérez. Ella no renunció (solo se “suspendió”, cosa que no existe), pero la UDI igual retiró censura. Esta semana es distrital y recién la próxima volvemos al Congreso. Ahí la mesa completa renunciará.
Además, el representante del distrito 7 dijo que dicha salida de la mesa de la Cámara no es suficiente sanción y agregó que, además, se deben perseguir más responsabilidades y no solo la de la parlamentaria aludida, sino que también las que tiene, como presidente de la corporación, su par Vlado Mirosevic.
Van a renunciar solo porque se cumple su plazo a cargo. No por su responsabilidad en este caso. Se irán sin asumir culpa alguna. Ni Catalina Pérez, por sus vínculos con quienes se llevaron más de 400 millones, ni tampoco Vlado Mirosevic por blindarla.
El diputado Luis F. Sánchez adelantó que el mismo lunes 3 de Julio pedirá en sala al Presidente y al Secretario General de la Cámara de Diputados “que se informe, con detalle, cuánto dinero en asignaciones y beneficios siguió recibiendo Catalina Pérez tras esta “suspensión” de papel”.
Finalmente, el legislador, criticó la falta de fiscalización por parte del Gobierno en este caso en particular:
Algunos analistas se preguntan si los trabajos que hace Democracia Viva no podría hacerlos el Estado. Parece más bien que el Gobierno no fiscaliza bien, precisamente porque están muy ocupados en querer administrar lo que todavía no tienen. El que mal fiscaliza, peor administra —sostuvo Sánchez.