Sangriento ataque de Hamás a Israel: Diputado republicano Luis F. Sánchez: “El presidente Boric debe dar rápida protección a los 10.000 chilenos que residen en Israel”
El legislador de la V región solicitó al mandatario que dejé atrás su simpatía por Palestina y que vele por el resguardo de la vida de los compatriotas que están en Medio Oriente
Tras el ataque realizado a Israel de parte de Hamás durante la jornada de este sábado, que ha dejado más de 200 muertos y 1.000 personas heridas, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, le exigió al presidente Gabriel Boric apoyar a Israel y también informar medidas de apoyo a los 10.000 chilenos que hay en el país de medio oriente, según cifras de la Comunidad Chilena.
El Presidente Boric ha agraviado personalmente a Israel y sus representantes en el pasado. Es sabida su solidaridad con la causa en cuya reivindicación se ejecutó este ataque. Una declaración de su canciller no es suficiente hoy para ratificar el apoyo de Chile a Israel ante este ataque. Debe ser el Presidente quien hable. Por lo demás no sabemos qué medidas está tomando la cancillería en protección de los 10.000 chilenos que residen en Israel según la Comunidad Chilena. Hace falta una respuesta más rápida del Gobierno.
El legislador del Distrito 7 dijo que el ataque del grupo terrorista Hamás en contra del pueblo de Israel merece toda la condena del mundo y es por eso, que reiteró el urgente llamado al presidente Boric
Más allá de su simpatía por Palestina, le pedimos que hoy día solidarice con los miles de israelíes que están siendo atacados por este grupo terrorista y que están huyendo o que incluso han sido amenazados o heridos que vaya en asistencia de todos los chilenos que viven en Israel, especialmente, en la zona fronteriza donde hoy día están siendo atacados.
El diputado republicano Luis Fernando Sánchez pertenece al grupo interparlamentario Chileno-Israelí junto con otros legisladores del Congreso Nacional.