Autoconjuro es el tercer disco solista de la artista chilena. El que acompañado de una saga de cinco video clips, rompe con una piedra el vidrio de la ventana y al mismo tiempo nos lleva al parque a cantar y jugar con la ternura de los pájaros.
Un proceso personal, una música alternativa que se mueve entre lo confesional y lo imaginativo, acompañado de brujas, sal, seres azules, juegos y escobas; con sonidos sacados del rock y folk. Este disco es una mezcla entre lo oscuro y luminoso, entre lo crudo y lo tierno, el día y la noche, los pájaros y los grillos, entre lo pequeño y lo grande. Relatado desde la potente voz de Fabiola, que le canta a la vida y sus posibilidades, de maneras directas y poéticas, como caracteriza su estilo y discos anteriores.
“Este disco es una complementación entre limpiarme de todo lo que no soy y encontrar ese lugarcito que si soy. La palabra conjurar para mi significa erradicar. Uno conjura lo que no quiere que esté aquí y lo devuelve al lugar o tiempo de donde vino . Luego ese lugar vacío tiene que ser llenado con lo que sí se quiere. Que a veces es algo que siempre estuvo ahí mismo o a veces es algo que hay que volver a recordarlo o descubrirlo”.
Con canciones que hablan de valorar el cotidiano, del control social, de los estereotipos culturales, la sanación emocional, el amor y el desamor, la importancia del juego y la infancia; Fabiola nos abre la ventana a un espacio personal de cuestionamientos internos y externos, desde un sonido que entremezcla el estudio y la casa.
- Este disco fue grabado y producido por la misma artista, en medio de la 'pandemia', en su home estudio llamado Estudio Sin Click.
- La mayoría de los arreglos instrumentales fueron grabados por sus amigos músicos en sus casas acompañados de sus propios encierros.
- La mezcla y masterización fue realizada por Felipe Ruz en Estudio Coscoroba, ubicado en San Sebastián, Litoral Central.
- Algunas de estas canciones fueron también grabadas, mucho tiempo antes, en Estudio Isla Blanca, por Tomás Preuss.
“Me he demorado un montón en sacar a la luz este disco. La mayoría de las canciones fueron compuestas hace 10 años atrás, y rinden cuenta de un proceso antiguo que ahora se termina de completar. Comencé a grabarlo en la casa de mi Abuela en Champa, cuando mi abuela aún vivía.
Luego lo dejé abandonado por años y lo retomé en la 'Pandemia'. Me costó mucho poder crearlo, las canciones tenían un peso para mí que era difícil de sostener. El disco está listo hace años, pero luego quise acompañarlo con los video clips y así fue como se demoró el proceso. Para mí, compartirlo ahora, significa compartir una historia pasada con remedios presentes, que se reflejan en los videos”.
“Autoconjuro”, ya está disponible en todas las plataformas. Los invitamos a escuchar este hermoso disco lleno de reflexiones y vocesitas que nos llenan el corazón y nos ayudan a tener suelo.