Las personas que se encontraban en las dependencias del Hospital Carlos van Buren recibieron con sorpresa y emoción la visita del Viejito Pascuero, quien recorrió distintos sectores del centro asistencial para compartir un momento de alegría, especialmente con los niños que se encuentran hospitalizados.
En su andar a través de las unidades del hospital, el icónico personaje navideño entregó mensajes de esperanza y diversos presentes para alegrar la estadía de los pacientes, usuarios y funcionarios.
La actividad fue iniciativa, por segundos años consecutivo, de un grupo de funcionarios de varias unidades y servicios de la institución de salud, quienes lograron reunir los regalos para repartirlos.
El funcionario de la Unidad de Esterilización, Alfredo Orellana, fue el encargado de representar al Viejito Pascuero, inspirado por sus propios nietos, quien expresó que
“Lo hacemos en buena onda y con buena disponibilidad para los niños que están hospitalizados. Esto salió inspirado por mis nietos, de ahí salió la idea de llevarlo a los niños que están hospitalizados, junto con otros compañeros de labores”.
A la idea de Alfredo Orellana se sumaron más funcionarios y funcionarias que se adhirieron para compartir la alegría navideña.
Es el caso de la secretaria de la Unidad de Emergencia Adulto, María Paz Pérez, quien comentó que
“Este evento que hicimos hoy día surgió el año pasado de una experiencia personal de uno de nuestros funcionarios que vino a mostrarnos su traje de Viejo Pascuero para sus nietos. Desde ese momento, junto con mi colega Katherine Waitters, creció esta idea de poder dar un minuto de felicidad a nuestros usuarios. Y hoy día lo plasmamos con una entrega de obsequios que fueron hechos con mucho cariño”.
La funcionaria destacó que recibieron ayuda de muchas personas para concretar la iniciativa.