Un total de 31 naves de cruceros tendrá la temporada 2022-2023 de Puerto Valparaíso, luego que esta semana se confirmara el arribo de la nave Le Boreal que llegará al Terminal Portuario Valparaíso (TPV), el próximo 21 de marzo, la que llegará con un total de 572 visitantes y se mantendrá por cerca de 24 horas en la ciudad puerto.
Desde la concesionaria se destacó que este será el crucero número 11 que será atendido en los sitios administrados por TPV en lo que va de esta temporada, la que espera cerrar con un total de 14 naves por el periodo estival 2022-2023.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, manifestó que
“El arribo de un nuevo crucero a Valparaíso es un reflejo del trabajo que hemos hecho, junto a concesionarios y a toda la cadena logística, para potenciar la llegada de naves de pasajeros a la ciudad, lo que permite poner a Valparaíso dentro de los principales terminales de Chile en la atención de pasajeros de cruceros y, en consecuencia, continuar aportando a potenciar la vocación turística y la promoción internacional de Valparaíso y sus distintos atractivos”.
Entre los hitos más relevantes de este periodo se pueden destacar que se esperan diez naves que estarán más de una noche en Valparaíso y se tendrá tres recaladas simultáneas. Entre los cruceros de mayor tamaño se encuentran el Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora respectivamente.
El próximo crucero que se espera arribe a la ciudad puerto es Viking Polaris de 227 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 6 de marzo en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y que estará una noche en la ciudad.