Prácticamente de madrugada comenzó una nueva versión de la cabalgata regional de Puchuncaví, como una de las mejores formas para cerrar las fiestas patrias y el mes aniversario de la ciudad.
Más de 150 jinetes que llegaron desde las diversas localidades de la comuna y zonas aledañas, para primero participar de un desayuno campestre con pan amasado, te, quesos y grata participación frente al fuego.
Luego comenzó la cabalgata que se desplazó por varios kilómetros llegando hasta los acantilados de Quirilluca para retomar la ruta hacia el centro de Puchuncaví, donde se desarrolló un almuerzo campestre y muy criollo.
"Estamos muy contentos, cerrando el mes de septiembre, el mes de la patria y el mes aniversario 78 de nuestra comuna. Aquí se demuestra lo mejor de nuestra gente y nuestras raíces. Tenemos personas que partieron a las seis de la mañana a caballo para poder participar. Hoy día claramente, con este tipo de eventos, Puchuncaví se declara como Capital del Turismo Deportivo Sustentable", explicó el alcalde Marcos Morales.
La actividad fue organizada por el Municipio, donde varios funcionarios fueron claves en el diseño del recorrido y los detalles del evento. Además, contó con el respaldo del Servicio Nacional del Turismo, Sernatur.
"Recordando lo que es Puchuncaví: campo y mar y además con sus tradiciones como esta hermosa cabalgata. Coincide también con que hoy se acaba el pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas, por lo tanto este puede ser un buen ejemplo de retomar actividades masivas. Se juntaron más de 150 jinetes, así que feliz de estar colaborando", indicó Marcelo Vidal, director regional de Sernatur.
Al finalizar la actividad, los jinetes y los organizadores ondearon banderas chilenas para despedir las Fiestas Patrias 2022.