Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.M.A.A. (32), quien se encontraba evadiendo el actuar policial desde el año 2017.
Según lo informado por la jefa de la Brisex de la PDI, subprefecta María Muñoz, el imputado contaba con una medida requisitoria por quebrantamiento de condena por el delito de Robo con violencia, situación por la que debe cumplir una condena efectiva de 5 años y 1 día.
Además, el aprehendido cuenta con una orden de detención pendiente por el delito de Violación de menor de 14 años, investigación que lleva la unidad especializada en investigar este tipo de delitos de la policía civil en la ciudad de Valparaíso y que permitió determinar que el sujeto abusó sexualmente de las hijas de su ex pareja.
Debido a esto el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado por este hecho, quedando automáticamente a disposición de Gendarmería por el quebrantamiento de condena por el delito de Robo con violencia que tiene a su haber.
Cuña: jefa Brisex Los Andes, subprefecta María Muñoz