Los oficiales de esta brigada especializada efectuaron un importante trabajo en el sitio del suceso y de análisis criminal, lo que permitió obtener antecedentes concretos del paradero de las especies.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón recuperaron $12 millones en especies y detuvieron a cuatro personas por el Delito de Receptación, una de ellas además, por Infracción a la Ley de Drogas, vinculados a una investigación por un delito de robo con violencia, ilícito perpetrado el pasado 05 de diciembre en Viña del Mar.

Según información aportada por la PDI, tres hombres y una mujer ingresaron al domicilio de la víctima, a rostro cubierto y premunidos de armas, donde tras golpearlo sustrajeron diversos aparatos electrónicos de alta gama, reproductores de música y cámaras fotográficas profesionales, dándose a la fuga en un automóvil.

Los oficiales de esta brigada especializada efectuaron un importante trabajo en el sitio del suceso y de análisis criminal, lo que permitió obtener antecedentes concretos del paradero de las especies, gestionando una orden de entrada y registro a un domicilio del sector de Gómez Carreño, recuperando en el lugar la totalidad de los artículos sustraídos, además, de la incautación de 200 gramos de cocaína base y del vehículo que habría participado en la comisión de este delito.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su respectivo control de detención.

Jefe BIRO Concón, Comisario Carlos Cugat