No está permitido el ingreso de alimentos, adornos como peluches y artículos de valor.

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio comenzó a entregar agua embotellada a los pacientes que se encuentran internados en los distintos servicios clínicos del establecimiento.

Para el primer mes de puesta en marcha de este adelanto, se invirtieron 3 millones 340 mil pesos para la adquisición de 9 mil 300 botellas de agua embotellada sin gas de 500 ml, de acuerdo a lo informado por el encargado de la Unidad de Compras y Abastecimiento, químico farmacéutico Rodrigo Godoy Santos.

La medida busca ser una ayuda para las familias de los usuarios del centro asistencial, para que no tengan que gastar en el recurso, y también se enmarca dentro de las medidas sanitarias que ha establecido el Hospital de San Antonio para evitar la propagación del sars-cov-2.

El Hospital, además, reitera el llamado a hacer una entrega responsable de artículos personales para aquellos pacientes que se encuentran internados.

En el caso de la entrega de artículos, se puede hacer en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) Central de lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 16 horas en el segundo piso del recinto, en Carmen Guerrero 945.

Para los pacientes se pueden ingresar útiles de aseo, ropa interior y pañales adultos o infantiles, los cuales deben estar al interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente.

En cuanto a las visitas, siguen suspendidas por la pandemia del covid19 que afecta al país. Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos.

Finalmente, en todo momento se debe portar mascarilla dentro del hospital y mantener el distanciamiento social.