Por octavo año consecutivo, los niños del barrio Limonares disfrutaron de la tradicional Fiesta de Navidad organizada de manera conjunta por la carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar y la junta de vecinos del sector. En la oportunidad, los participantes pudieron disfrutar de juegos, concursos, hamburguesas y cabritas, además de la visita del Viejo Pascuero, quien entregó regalos para todos los niños presentes.
Actividad es organizada ininterrumpidamente hace ocho años por la carrera de Enfermería y la junta de vecinos del sector.
Macarena Valladolid, académica de Enfermería a cargo de la organización de la actividad, manifestó que “fue un evento muy exitoso, vinieron hartos niños de la comunidad tal como pretendíamos y pudimos entregarle un regalo a cada uno, que era nuestra meta”. “Este tipo de instancias fortalece la vocación de servicio tan necesaria para nuestra profesión”, agregó la jefa de carrera, Sonia Godoy.
A propósito de la crisis social que vive nuestro país, el vínculo entre la carrera de Enfermería y los vecinos del sector se estrechó en las últimas semanas. “Decidimos realizar controles de salud a los vecinos que habían quedado sin hora en los CESFAM debido a la contingencia nacional. En cierta forma, pudimos ayudar a cubrir esa necesidad y eso fue gracias a este lazo que se genera con la comunidad”, aseguró Macarena Valladolid.
Cecilia Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos, señaló que este lazo se debe seguir fortaleciendo a través de apoyo y capacitación a emprendedoras del sector: “Vemos que muchas mujeres están solas y les resulta difícil compatibilizar la maternidad con lo laboral, lo que las lleva a emprender. De allí nace nuestra inquietud de querer trabajar en el futuro en esa área también con Santo Tomás”.