Sala de cine, de urgencias médicas y parque jurásico fueron parte de la actividad de cierre de año denominada “Celebrando en familia la alegría, la paz y el amor” desarrollada por el jardín infantil “Pinocho” de Viña del mar.
Las funcionarias de manera muy entusiasta se preocuparon de ornamentar los diversos sectores del jardín que buscaban despertar en los párvulos la curiosidad, para lugar dar paso a la interacción. Instancia que permitió juegos de roles y libre exploración en los niños y niñas.
Los párvulos con gran curiosidad de acercaban a los diversos espacios destinados para su aprendizaje, entre ellos los más visitados fueron la discopeque, el kiosko, master chef, sala de cine, psicomotricidad para bebés, y simulador de casa.
La directora del jardín, Karina Velásquez Contreras señaló que “como entidad educativa queremos trascender en nuestros párvulos, logrando potenciar en ellos todas sus capacidades y habilidades, creando para esto espacios educativos en donde el niño pueda describir, preguntar y explorar de acuerdo a sus intereses. Promover el juego como medio de aprendizaje y el bienestar integral de los niños”.
Por su parte, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), José Patricio Valenzuela mencionó “es muy lindo ver como las funcionarias se esfuerzan enormemente para buscar una sonrisa en nuestros niños y niñas, sinceramente estoy muy feliz por lo conseguido, ver a nuestros párvulos aprendiendo y disfrutando junto a sus familias es significativo para nuestra institución”.
El jardín “Pinocho” de Viña del Mar, durante el 2019 tuvo como sello educativo el juego, debido a que, a través de él, el niño puede desarrollar su propio potencial, siendo cada vez más autónomos y de esta forma puedan crear, conocer y superar sus dificultades.