Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Viña del Mar, en colaboración de unidades territoriales de esta comuna, efectuaron una fiscalización de extranjeros en centro de la comuna, específicamente, en sectores de gran concurrencia turística, donde se ubican locales nocturnos y puntos de congregación de inmigrantes, en Avenida San Martín y Calle Quillota.
Cabe señalar, que conforme a las directrices institucionales de la PDI, este servicio policial está enfocado en la detección de extranjeros en situación irregular en Chile, con expulsión del país o que registren requerimientos judiciales pendientes.
El jefe del DEMIG de la ciudad jardín, subprefecto Francisco Henríquez señaló que, “los resultados del servicio fueron un total de 110 fiscalizados, 70 de nacionalidad chilena y 40 extranjeros, de los cuales 18 se encontraban irregulares y dos detenidos por registrar órdenes de detención pendiente, por Delitos de Daños Simples y Lesiones Menos Graves, respectivamente. Respecto a los resultados antes mencionados, se confeccionaron los informes policiales al Servicio Nacional de Migraciones para que apliquen las sanciones administrativas que correspondan para los migrantes antes citados. En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición, el día de hoy, Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.
Cuña: subprefecto Francisco Henríquez, jefe Departamento de Migraciones y Policía Internacional Viña del Mar.