La Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a una mujer chilena de 56 años con antecedentes policiales, imputada por el cultivo de cannabis sativa y receptación de especies.

Los oficiales, en un trabajo coordinado con el Departamento de Seguridad de Nogales y gracias a una denuncia anónima, gestionaron una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de La Calera, para un domicilio de la comuna desde el que fueron decomisadas cuatro plantas de cannabis sativa y 45,3 gramos de marihuana a granel.

Además, en el operativo, los detectives incautaron siete tablets con el logo del Colegio George Chaytor English de Temuco, institución que había denunciado el hurto de estos dispositivos, una mini compactadora XKP modelo J01-140 avaluada en $235.000 mil pesos y un martillo demoledor Cango avaluado en $175 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su formalización, instancia en la que se conocerán las medidas cautelares en su contra.

Cuña: subprefecto Octavio Estay Jefe Bicrim La Calera