En la jornada de esta tarde de martes 06 de agosto, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó la propuesta del alcalde de La Calera, Johnny Piraíno Meneses, para la adquisición de un nuevo bus municipal, iniciativa que permitirá cubrir los diversos requerimientos de traslado que hacen las organizaciones de la comuna.
El alcalde Piraíno agradeció el apoyo de los Concejales en la aprobación de estos recursos y que va en directo beneficio de la comunidad—
“Hoy hemos hecho un gran esfuerzo conjugando los recursos para poder financiar la adquisición de un nuevo bus con fondos municipal, he hecho una modificación presupuestaria por 250 millones y de esta manera comprar un bus para los adultos mayores, los clubes deportivos, centros de madres, entre otras organizaciones para que puedan recorrer parte de nuestra región”.
La primera autoridad comunal añadió “este es el esfuerzo de cada uno de los funcionarios para poder garantizar y ordenar las finanzas y hoy hemos hecho esta modificación presupuestaria de los 250 millones de pesos para la compra de un nuevo bus para el Municipio de La Calera. Esto es avanzar y tener capacidad de administración y responder a los sueños de los vecinos de La Calera”.
A través de una modificación presupuestaria se aprobaron 250 millones para la compra de este bus con capacidad de 46 asientos, de combustible diesel, suspensión neumática, aire acondicionado, con dirección hidráulica, entre otras características.
Importante es destacar, que este bus que es financiado con recursos municipales es una necesidad para el Municipio local, en el marco de atender la creciente demanda de solicitudes de los vecinos, para el traslado dentro de la comuna y de la región.