Ante el trágico incendio ocurrido el primer fin de semana de febrero en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, la municipalidad de La Calera ha estado desarrollando diversas acciones para ir en apoyo de los vecinos del sector.
Sin embargo, más allá de verse afectados los vecinos de dichos lugares, producto del incendio en el sector El Salto, dos ambulancias del hospital Bi Provincial Quillota – Petorca resultaron quemadas, quedando completamente inutilizable y dejando al centro de salud con un solo vehículo de emergencia.
Ante esta situación el alcalde de La Calera, Johnny Piraíno Meneses, empatizo con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) y realizó un comodato de una ambulancia.
Valoro el trabajo que hace el Hospital Biprovincial y tomé la decisión de entregar en comodato una ambulancia, para que siga el funcionamiento y de esta manera no afecte a las familias y personas que son parte de la red de salud, principalmente de la provincial de Quillota. Esto lo hacemos con todo el corazón, porque tenemos que ser solidarios y si yo tengo una ambulancia disponible tengo que facilitar. Además, agradecer el compromiso que ha tenido la Directora del SSVQ Andrea Quiero y del director del hospital Bi Provincial, cualquier cosa siempre vamos a estar a disposición.
La ambulancia fue entregada en comodato, mientras el SSVQ lleva a cabo los tramites administrativos para reponer las ambulancias perdidas en el incendio.