Con dos triunfos parciales en tres regatas disputadas, el velero Volvo, capitaneado por Matías Seguel, se instaló a la cabeza de la 4ª fecha del Campeonato Nacional Santander de la clase J-70, que comenzó hoy en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).
Tripulación encabezada por Matías Seguel sumó dos triunfos parciales en las tres regatas sabatinas, registrando dos puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.Sol radiante y viento ideal para la navegación acompañó la actuación de Seguel y su tripulación, integrada por Marc Jux, Sergio Baeza, Cristóbal Grez y Constanza Seguel, que totalizó 10 puntos negativos. De esta manera, registra dos puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Black Sails de Per von Appen; y tres unidades sobre Sensei de Carlos Vergara.
A cinco tantos, en igualdad de puntaje, se ubican Black Jack de Pablo Amunátegui, Scamp de Marcos Fuentes, y Wild Sails de René Vidal, todos con 15 puntos, lo que da cuenta de lo apretada que está la competencia en esta clase, que reúne a buena parte de los más destacados navegantes del país, con presencia de seis veleristas olímpicos en esta jornada.
La 4ª fecha del Nacional Santander de J-70, que además pone cierre al Selectivo Chileno para el Sudamericano de la especialidad, concluirá este domingo, con otras tres pruebas, en la bahía algarrobina.
Las pruebas continúan este domingo, desde el mediodía, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), donde se dará por finalizado el Selectivo para el Campeonato Sudamericano de octubre próximo.El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.
Cabe señalar que el Campeonato Sudamericano se desarrollará en este mismo escenario, del 29 de octubre al 2 de noviembre próximo.