En una agradable tarde nublada y fresca Viña Rugby Club dio el vamos a su temporada 2015 nada más ni nada menos que frente a Los Troncos de Concepción, uno de los clubes grandes del rugby chileno.
Viña RC estrenaba además nuevo técnico: Patricio Desmod, ex jugador profesional con experiencia europea, se sentaba por primera vez en la banca tricolor. Y tal cuál dicen en el fútbol: “Técnico que debuta gana”.
Ante casi un centenar de espectadores que se acercaron al Club Deportivo RPC, Viña RC y Troncos ofrecieron un interesante partido. Fue un tiempo cada uno, durante la primera fracción los locales mostraron muchísima actitud y un juego ordenado e inteligente para golpear primero y aprovechar al máximo la gran tarde de Pedro Verschae quién convirtió casi todos sus intentos a los palos (5 de 6). Fue así como con dos tries y cuatro patadas a los palos Viña RC lograba una gran ventaja al finalizar los primeros 40 minutos por 26 a 5.
Pero Troncos no bajarían los brazos. Los 5 puntos que marcaron antes de ir al descanso fueron por la via del scrum, lo que marcaría una tendencia en la segunda mitad: dos tries más con el mismo mecanismo y Viña RC desnudaba una seria falencia en esa formación fija.
Cuando parecía que Troncos se acercaba y dominaba el juego poniendo en jaque a los viñamarinos, un robo de balón de Pablo Metuaze termina en escapada de Franco Velarde (de gran actuación) para apoyar el último try del partido. Resultado final 36 a 24.
Con esta victoria los dirigidos por Patricio Desmond esperan el choque ante Sporting RC, gran choque de equipos viñamarinos en la segunda fecha de la Liga de Rugby de Chile.