Del 3 al 8 de octubre en la región del Maule se desarrollaron los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. La delegación de la región de Valparaíso mantuvo el cuarto lugar en la tabla general. La competencia que reúne a deportistas de cuatro provincias y cuatro regionales de las zonas centrales de Argentina y Chile, vio ganador a la región Metropolitana, sobre la provincias de Córdoba y Mendoza.
Vice campeones en balonmano y básquetbol damas
Dentro de las actuales colectivas más relevantes destacaron los segundos lugares del balonmano y básquetbol femenino. En el caso del básquetbol las porteñas cayeron ante Córdoba en la final y los varones se impusieron a O'Higgins para quedarse con el bronce.
Destacó sub campeonato de básquetbol y balonmano femenino-masculinoEn el balonmano damas las dirigidas por Felipe Barrientos cayeron ante Mendoza por 25-21. En balonmano varones, los deportistas regionales perdieron en alargue con Mendoza por 33-32, tras haber igualado en 28 en el tiempo regular.
Medallas en atletismo y natación
Una buena cosecha de medallas obtuvo la delegación regional en las pruebas de natación individual, destacando medallas de: Vicente Araya, Diego Vega, Gabriela Contreras, y Martin Vidal. En pruebas de posta obtuvieron medallas; Amanda Pinotti, Sofía Araya, Javiera Vallana, Gabriela Contreras, Diego Vega, Vicente Araya, Francisco Tagle y Felipe Jiménez.
En el atletismo destacaron las medallas de:
- Rodrigo Aros, oro en 110 vallas
- Lukas Parra, plata en salto triple
- Brian Codoceo, plata en 5.000 mts planos
- Javier Eltit, plata en jabalina
- Skarlet Ferrada, bronce en jabalina
- Catalina Valenzuela, bronce en disco
A nivel general en atletismo las damas fueron sextas y los varones quintos.
Taekwondo mantuvo buen nivel
Valparaíso logró el tercer lugar en la tabla general del taekwondo, que cumplió su segundo año en competencia, tras debutar en Mendoza el 2015. Destacaron las medallas de oro de Daniela Pérez en 49 kg, el bronce de Vasco Garate en 55 kg, plata de Nicolás Romero en 63 kg y plata de Benjamín Oyanedel en 73 kg
En voleibol damas Valparaíso fue séptimo, mientras que en varones fue octavo. En fútbol damas Valparaíso fue cuarto. En ciclismo masculino se obtuvo el octavo puesto. En tenis damas y tenis varones fueron quintas y terceros respectivamente. En tenis de mesa varones terceros y tenis de mesa damas quintas.