El quinto triunfo consecutivo lograron las seleccionadas de básquetbol damas de la Universidad de Valparaíso, al derrotar a la U. de las Américas por 72-66 en el partido válido por la quinta fecha de las Ligas Deportivas de la Educación Superior LDES, partido que se realizó en el gimnasio de la UV.
Un total de 329 goles a favor y 244 en contra, con una diferencia de más 85 es el saldo a favor, que tienen las seleccionadas de básquetbol damas de la Universidad de Valparaíso en los cinco partidos disputados, manteniendo el invicto que las deja como una de las favoritas para adjudicarse por primera vez la LDES.
Francesca Casiccia, seleccionada de la UV y unas de las referentes del equipo, manifestó su alegría por haber derrotado a la UDLA y seguir invictos en el marco de la LDES: “Mantener el invicto nos costó, fue un partido muy bueno ante la U. de las Américas, nos fuimos al alargue, bajo presión demostramos el equipo que tenemos, quedó de manifiesto que podemos ganar a la PUCV, nuestro próximo rival, encuentro que lo vamos a preparar mucho durante las vacaciones para poder demostrar que podemos salir campeones en la LDES”
En tanto, Ornella Casiccia, nuevo refuerzo para la UV, fue enfática en señalar que a pesar del triunfo ajustado ante la UDLA, deben mejorar muchos aspectos para ganar el partido ante la PUCV: “Un triunfo bien apretado, nos costó mucho, nos desconcentramos y nos fuimos al alargue. La defensa fue clave para recuperar los balones y salir rápidas, que era nuestro fuerte, ya que, ellas eran más altas. Nuestro próximo desafío es en el mes de agosto será ante la PUCV, tenemos harto tiempo para entrenar todas, preparar ese encuentro y poder llegar de buena forma a ese partido.”