Pese a las dificultades para entrenar debido a la pandemia, los 29 deportistas de la disciplina de Halterofilia del Programa Promesas Chile de Valparaíso, han logrado mantener sus entrenamientos vía plataforma online, con rutinas dirigidas y monitoreadas por el destacado entrenador Jorge Adones para el nivel juvenil y Vladimir Clobares para el nivel infantil.
Son 29 deportistas del Programa Promesas Chile de Valparaíso
Entre los participantes de los niveles Juveniles e Infantiles, destaca la presencia de los seleccionados nacionales Lucas Salinas, Paula Arquero y Bastián Guzmán, quienes han participado en diversos torneos sudamericanos, y en el caso de Salinas, en Panamericano y Mundial de su categoría.
Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, es muy motivante que a pesar de la situación que vivimos “los chicos se mantienen con la moral en alto y no se desaniman a la hora en entrenar en casa. Estos deportistas han demostrado su compromiso con la disciplina al mantener rigurosamente sus entrenamientos desde sus casas, y estar listos para volver a competir cuando se retomen las actividades”.
El técnico del equipo, Jorge Adones, agregó que “el Mindep-IND en conjunto con la Asociación Regional de Halterofilia facilitaron la implementación a cada deportista para que estos pudiesen realizar sus sesiones desde sus hogares bajo la dirección de sus respectivos técnicos. Si bien los estímulos deportivos no se acercan a los idóneos para el desarrollo y mejora de su rendimiento, se enfatiza en la mantención de la forma física y respetar el volumen de horas de entrenamiento, cantidad de repeticiones y los kilos levantados, ya que esto permite que los deportistas no disminuyan su rendimiento, garantizando así que una vez retomado los entrenamientos presenciales estos deportistas puedan volver rápidamente su forma competitiva.”