Durante los últimos días en diferentes recintos de la zona se ha continuado disputando esta competencia, donde los colegios de nuestra ciudad han conseguido varios primeros lugares.

Los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Ministerio del Deporte a nivel nacional, sin lugar a dudas se han transformado en el evento más importante para los jóvenes del país.

Obviamente de nuestra comuna, ya permiten a alumnos poder competir junto a sus amigos representando a sus respectivos establecimientos, torneos que en esta temporada 2024 ya se encuentran en la fase provincial en la Región de Valparaíso, con unos excelentes resultados para Quillota, ya que varios de sus colegios han conseguido la clasificación para la siguiente etapa regional, por lo que ahora deberán seguir preparándose de la mejor manera para sus próximos desafíos.

Toda la acción partió en el Gimnasio Municipal de La Cruz con los partidos válidos por balonmano, tanto serie de damas como varones, donde las jóvenes del Colegio Valle del Aconcagua fueron las mejores en categoría sub 14, clasificando de esta manera a la ronda regional, demostrando en cada partido el talento de sus jugadoras, junto a la táctica del técnico para vencer a todos sus rivales. Por su parte, en la serie masculina, tanto el Colegio Arauco como el Colegio Precursor Francisco de Miranda no pudieron seguir avanzando, pero de todas maneras pudieron ganar experiencia que le permitirá a futuro enfrentar con más y muchas mejores armas sus próximos desafíos.

Mientras tanto, unos días después, pero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se jugó una vez más la etapa provincial del ajedrez, competencia en que Benjamín Rivadeneira del Colegio Diego Echeverría y Angelo Orrego del Instituto Rafael Ariztía consiguieron el primer y segundo lugar entre los varones sub 18, a lo que se sumó el triunfo de Felipe Pérez del Colegio San Pedro Nolasco en serie sub 14 masculina, todos los cuales estarán presentes en la etapa regional a disputarse en la zona de Valparaíso. También destaca tercer puesto de Lucas Puentes del Colegio Simón Bolívar en serie sub 14 masculina, ratificando el cómo ha crecido la disciplina.

Finalmente, en la comuna de Nogales, específicamente en el Gimnasio del Colegio Juan Pablo II, se conocieron a los mejores equipos del voleibol, partiendo con la serie femenina sub 14 en donde el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota lograron ser las nuevas campeonas de la zona. Por su parte, entre los varones categoría sub 14 el Colegio Nuestra Señora del Huerto volvió a ratificar su poderío de los últimos años y obtuvieron primer lugar y ya se preparan para sus próximos desafíos. Finalmente, en la división juvenil masculina el Colegio Diego Echeverría luchó cada punto hasta el final para consolidarse como la mejor escuadra de esta gran competencia.