Finalizada la sexta jornada de la Regata Chiloé Santander Bicentenario de la Armada de Chile ya comienzan a perfilarse los que se quedaran en el podio del tradicional competencia que celebra su decimoquinta versión.
Fue un inicio muy complicado, ya que la penúltima singladura comenzó con dos horas de retraso y logró disputarse con vientos entre 6 y 7 nudos en la travesía de 21 millas que finalizó en la capital de la Región de Los Lagos.
En Soto 40 la lucha está muy cerrada entre Itaú de Dag von Appen que lidera la clase, con 35 puntos, uno de ventaja sobre Pisco Black-Volvo de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez. Cuarto, a dos puntos, aparece Santander de Jorge Araneda. Los cuatro candidatos al título.
Caleuche de la Escuela Naval lidera IRC Chile con 13 unidades, escoltado por Chispezza de Andrés Hasbún con los mismos puntos. Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel, suma 14.
Red de Pablo Anfruns y Rudolph, Mijac, 8, seguido por Pepe Pato de José Tirado y Patricio Rodríguez, 14 y Ford de Carlos Marsh, 23, ocupan los tres primeros lugares en IRC.
El Olimpo de Mathias Klotz comienza a probarse la corona en Crucero, al sumar 9 unidades; lo siguen Selkman de Roddrigo Gumucio (16) y Sanhattan de Abraham Senerman (17).
Grand Slam de Patricio Seguel, con 6 unidades comanda en J/105. Lo escoltan Rufián de Rufino Melero (12) y Tricalma de Claudio León (14). Chucru de Carlos Kundenthal, es líder en J/70, con 5; Comau de Marcos Fuentes y Pegasus de Javier Melero, sus escoltas con 11 y 12 puntos, respectivamente. Y en J-24 los punteros son de la Escuela Naval, Quique, 4 y Triunfante, 10 y Mariscal de la Escuela de Grumetes, 13.