Los volcanes, el Lago Llanquihue, el sol, el buen viento y 82 navegantes de Arica a Chiloé dieron un escenario perfecto a la primera jornada del Campeonato Nacional de Escuelas de Vela Fedevela 2024, que reúne en Puerto Varas a niños y adolescentes que han aprendido a navegar gracias a las escuelas gratuitas que mantienen la Federación Chilena de Navegación a Vela y sus clubes asociados a lo largo del país.

El evento, organizado por la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CDCPV), comenzó con tres regatas, que pusieron a prueba las habilidades y destrezas marineras de los jóvenes, dejando como líderes provisionales a: Felipe González, del Club de Yates La Herradura (Optimist Principiantes); Nicolás García-Huidobro del Club Deportivo Colegio Puerto Varas (Optimist Timoneles); Agustín Soto de la Cofradía Náutica del Pacífico - Algarrobo (ILCA 4); Joseph O’Leary del CDCPV (ILCA 6) y Bastián Catalán de CNP (ILCA 7).

Por la tarde, los deportistas, familiares y comunidad local participaron en la ceremonia inaugural, en la costanera de la ciudad. “Este evento no solo celebra la regata como una competencia deportiva, sino también como una oportunidad para promover los valores que nos enseña el mar: el respeto por la naturaleza, la colaboración, la perseverancia y el espíritu de superación”, señaló en su discurso Yerko Cattarinich, Presidente de Fedevela.

Tres regatas se disputaron en el Lago Llanquihue. Los líderes provisionales, a falta de dos jornadas, son: Felipe González, del Club de Yates La Herradura (Optimist Principiantes); Nicolás García-Huidobro del Club Deportivo Colegio Puerto Varas (Optimist Timoneles); Agustín Soto de la Cofradía Náutica del Pacífico - Algarrobo (ILCA 4); Joseph O’Leary del CDCPV (ILCA 6) y Bastián Catalán de CNP (ILCA 7).

El torneo continuará este sábado y domingo, con regatas a partir de las 11:00 horas.