Patagonia en IRC, Star Spangled en Crucero y Serendipia Clásico fueron los ganadores de la primera etapa de la II versión de la Regata Desafío Cabo de Hornos que unió Puerto Williams y Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.
Luego de la prueba inaugural la flota permanecerá en Puerto Toro tras el frente de mal tiempo en Cabo de Hornos con vientos que superan los 50 nudos.
La regata inaugural de 25 millas náuticas se desarrolló con viento de 18 nudos de promedio, aunque por instantes hubo rachas de hasta 30 nudos. Tras tres horas y fracción Patagonia a de Ricardo Ramírez fue cinta azul de la flota compuesta por 14 barcos de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile, quedándose con la clase IRC. Segundo Tokerau, también de Chile, de Eduardo Cruz y tercero el brasilero Guga Bay de Eduardo Zanella.
En Crucero el canadiense-polaco Leszek Stankiewicz, Star Spangled es el líder en la clase Crucero, escoltado por el argentino Ksar de Atilio Mosca y el brasilero Ypake II de Ezequiel Sundbland. En clásico, en tanto, Serendipia de Mauro Carrizo comanda las posiciones. Lo siguen Unicornio de Gonzalo Yanzi (Argentina) y Old Lady de Jaime Cárcamo (Chile), respectivamente.
Luego de la prueba inaugural la flota permanecerá en Puerto Toro, tras el frente de mal tiempo que se avecina en Cabo de Hornos con vientos que superan los 50 nudos.