Durante la próxima semana en las gobernaciones provinciales se firmarán los convenios con las organizaciones deportivas, que fueron beneficiadas con el concurso público del Fondo Nacional de Fomento Deportivo; Fondeporte. A nivel regional los proyectos 2017 superan los 230 millones beneficiando a iniciativas de clubes y municipios de siete provincias.
Proyectos se realizarán en áreas formativa, recreativa y de competenciaEn la Provincia de Valparaíso destacan proyectos del municipio de Quintero en el área recreativa, formativa y de competencia. También se adjudicaron proyectos el Club Regatas Sausalito, el Atlético O’Higgins, la Asociación Atlética de Valparaíso el Club RKV y el Ajedrez del Valle, ambos de la comuna de Casablanca.
En la Provincia de Marga Marga, las comunas de Olmué, Quilpué y Villa Alemana se adjudicaron proyectos destacando dos clubes de taekwondo. En la Provincia de San Antonio las comunas de San Antonio. Algarrobo y El Quisco ganaron proyectos destacando el Club de Bicicrós de San Antonio y el Club Tigres Negros de El Quisco.
En la Provincia de San Felipe, las comunas de Panquehue, Putaendo y San Felipe se vieron beneficiadas con proyectos, destacando proyectos municipales y de clubes deportivos. En la Provincia de Los Andes el Club Estrella Central de San Esteban, fue la única institución beneficiada.
En la Provincia de Petorca la comuna de La Ligua se adjudicó siete proyectos, tanto municipales como de organizaciones deportivas. En la Provincia de Quillota, la ciudad capital se adjudicó cuatro proyectos y otro el municipio de Nogales.