Benjamín y Tomás Astudillo Monje de 10 y 6 años respectivamente, son dos hermanos apasionados por el mundo de las bicicletas. Tanto, que a su corta edad ya tienen estanterías con trofeos y medallas de campeonatos ganados.

Sin embargo, los hermanos de Belloto quieren ir más allá y cumplir un sueño: participar en el Campeonato de Bicicross de Houston en el estado de Texas en Estados Unidos.

AUDIO
Cristian Cárdenas
Renzo Aranda
Karina Monje
Rodrigo Astudillo
Tomás Astudillo

Cristian Cárdenas, ex gobernador de Marga-Marga y Renzo Aranda concejal de la Municipalidad de Quilpué, visitaron a la familia para conocer, aconsejar y guiar el sueño de estos dos niños de competir en el campeonato norteamericano.

Cristian Cárdenas, candidato a la alcaldía de Quilpué señaló que: “creemos que este es un deporte que debemos apoyar, y estos niños tienen la habilidad y la chance de representarnos como país y comuna en campeonatos nacionales e internacionales, y tenemos que ser capaces de darles el espacio que corresponda y ayudarlos de la forma que sea. Ahora lo que ellos necesitan es poder competir el próximo año en el campeonato de bicicross en EEUU”.

Por su parte, el concejal Renzo Aranda manifestó que “vemos el esfuerzo que hacen los niños y sus padres de poder practicar deporte, y de poder incentivar actividades como el “BMX”, que es un deporte que en la década de los 90, tuvo grandes exponentes en Quilpué, y hoy se está retomando esa disciplina, así mismo esperamos que como autoridades podamos colaborarles en todos sus proyectos”.

Gran dedicación

Benjamín Astudillo (10) contó “hace un año que practico este deporte, y los dos partimos juntos, a mí me llegó una bicicleta del viejito pascuero, y cuando Tomás, mi hermano vio mi bicicleta, él también quiso, entonces después le llegó una a él, y así empezamos los dos andar en los saltos de Belloto”.

El padre de los niños, Rodrigo Astudillo a “me siento orgulloso, hay mucha dedicación de parte de ellos, entrenan tres días a la semana, y es un sacrificio, y me pone contento que hagan deporte, más teniendo en cuenta que hoy en día es súper difícil sacar a los niños de los celulares”.

Por otro lado, Karina Monje, la madre añadió “me encantaría verlos siendo campeones mundiales, y tenemos mucha fe puesta en ellos”.