Chile se transformó en la delegación más grande que participó en el Campeonato Mundial de Beach Tenis que se llevó a cabo desde el miércoles 2 al domingo 6 de agosto en Fortaleza.
Se trató de la versión 22ª de la competición, que por primera vez se disputó en Sudameŕica y donde nuestro país tuvo la presencia de 59 deportistas, distribuidos en las categorías profesional masculino, femenino y duplas, además de amateurs y juniors sub 14 y sub 18.
El torneo Mundial de Tenis Playa tuvo una destacada participación de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y también por parte de Chile. Sofia Ramírez obtuvo medalla de Bronce en la categoría profesional; Yenifer Contrera, medalla de plata en Amateur; Ariela Collio, medalla de bronce en Amateur; y los representantes de la sub 18, medalla de bronce naciones.
Yo destacaría la participación de los chicos, sobre todo sub 14 y sub 18, que tuvieron un estupendo desempeño, llegando hasta semifinales y la sub 18 quedando terceros en el mundial. Además, destacar a las mujeres por el resto de las medallas fueron obtenidas por ellas, tanto en singles como en dobles. Destacó el desempeño y la participación en general y creo que hay un gran desafío para Chile de poder estar en el próximo mundial o competencias con más apoyo y traer a los que no pudieron venir esta vez.
—comentó Cristían Pizarro, jefe de la delegación chilena.
Además, desde la Federación nacional agradecieron el apoyo de las familias de los deportistas en la formación y compromiso que permitió que Chile se transformara en una de las delegaciones más grandes que pudo participar en el Campeonato Mundial de Beach Tenis 2023.