La tarde del miércoles 03 de mayo se llevó a cabo la prueba oficial del sistema iluminación olímpica del recinto, actividad que contó con la presencia del Alcalde y dirigentes del club.

Uno de los compromisos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez respecto al deporte fue el gestionar la posibilidad de concretar los proyectos de infraestructura que permitan mejorar la práctica de la actividad física en la ciudad.

Uno de los más importantes el nuevo Estadio Municipal construido en los terrenos donde hace de local el Club Juventud El Bajío, obras que después de muchas complicaciones, ya está llegando a su fin y el pasado miércoles 03 de mayo se dio un paso gigante, ya que se llevó a cabo el encendido oficial del sistema de iluminación, jornada en que estuvo presente Alcalde Óscar Calderón y actuales dirigentes de la institución.

Tras una larga espera, y las múltiples gestiones realizadas por parte del municipio de Quillota para poder lograr que esta iniciativa pudiera hacerse realidad, manteniendo siempre contacto y coordinación con la dirigencia de Club Juventud El Bajío y así potenciar el trabajo colaborativo para poder avanzar de manera más eficiente, en la tarde del día miércoles 03 de mayo se dio un paso significativo para acercarse al objetivo, ya que con presencia de la máxima autoridad local, junto a los funcionarios municipales del Departamento de Obras y la Dirección de Deportes, además de dirigentes del club, se prendieron luces olímpicas, viendo así la magnitud de esta obra.

Durante la actividad, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón reiteró la felicidad que representa para la comuna el contar con este nuevo recinto, sobre todo que sea en el sector de El Bajío, contando además con un lugar con el más alto estándar de calidad, reforzando la señal que las inversiones pueden estar en los barrios, y desde allí generar iniciativas para la comunidad, contando para ello con el apoyo constante de los representantes de Club Juventud El Bajío, con quienes se luchó para poder lograr que esto pudiera terminarse, superando unidos cada uno de los problemas que se fueron presentando a lo largo de todo este proceso que inició hacia el año 2016.

Junto con ello, la autoridad comunal reforzó el compromiso que asumió en su momento con los representantes de la institución, y que se renueva en esta ocasión, para continuar con las gestiones que se habían realizado, lo que permitió estar mucho más cerca de la meta, agradeciendo a los funcionarios tanto de la Dirección de Obras como de la Dirección de Deportes, que convirtieron esto en una realidad. Asimismo, informó que, tras acuerdo con la directiva del Club, la administración del recinto sea responsabilidad del municipio, pero en colaboración con ellos para asegurar que lugar sea utilizado por el barrio y ciudad, por ello la importancia del pasto sintético.

Por su parte, Natalia Diaspro, dirigente del Club Juventud El Bajío plasmó la felicidad por el gran paso que se da para concretar un sueño que se extendió por años, además de reiterar la ansiedad por la espera para poder ser utilizada la cancha por todas las generaciones. Mientras tanto, la también dirigente Jeniffer Bastidas expresó la felicidad por el trabajo conjunto con el municipio, gracias a lo cual la comunidad podrá utilizarlo. Finalmente, el llamado es a las personas para que cuiden el lugar, ya que es un espacio que va en directo beneficio de todos, por lo cual debiera ser mantenido como si fuera el segundo hogar de cada uno de los futuros beneficiarios.

Cabe recordar que el Estadio Municipal El Bajío se ubica en calle Los Copihues de Población del mismo nombre, y entre sus principales características se cuenta césped sintético con el estándar FIFA, permitiendo al deportista desarrollar su talento en un espacio de primer nivel, además de iluminación olímpica tanto para los encuentros como actividades nocturnas, brindando de paso mayor seguridad al sector. Ello se complementa con las bancas de suplentes, camarines para el local y la visita; baños con acceso universal, una sede que cuenta con un salón para reuniones, entre otras comodidades, complementado con un tablero marcador para el espacio deportivo.