Durante el 8 y 9 de junio, los mejores judokas del país se darán cita en el Gimnasio polideportivo de Las Cruces para disputar el Primer Campeonato Nacional de Judo.
Representantes locales se medirán con los mejores del país
La actividad, es organizada por el Club de judo El Tabo en conjunto con nuestro municipio, a través de la DIDECO y su programa de deportes.
Además es patrocinada por la Federación de judo Chile y el Comité olímpico.
Cabe mencionar que anteriormente se habían desarrollado encuentros similares en nuestra comuna, pero sólo a nivel zonal.
Camino a Colombia
La directora regional de la Federación de judo de Chile y presidenta del Club de judo Natsumi El Tabo, Anne Vivanco, comentó que ha sido un arduo trabajo para desarrollar este campeonato, el cual reunirá a los más destacados de Chile.
“A nivel local, participarán los seleccionados del ranking nacional, más los deportistas del club y del taller municipal que son alrededor de 15, quienes además de competir, trabajarán en la organización.
Tenemos un buen nivel de nuestros niños y avanzando rápido con quienes recién se están iniciando. En esta ocasión, la mayoría participará en categoría newasa, que es un trabajo de suelo.
Estamos muy contentos porque Joao Carreño es el primero en el ranking por tercer año consecutivo, y ahora tiene la ventaja de clasificar para el Campeonato sudamericano, para poder representar a Chile en su categoría sub 18”.
El alcalde, Emilio Jorquera, invita a toda la comunidad a presenciar este evento, el cual será totalmente gratuito.
“Una vez más estamos apoyado esta disciplina, la cual ya nos ha traído resultados a nivel nacional y eso nos hace sentir muy orgullosos.
Como municipio, es nuestro deber fomentar el deporte y a nuestros talentos locales. Con la subvención que le entregamos al club, ellos pueden costear la implementación y el vestuario”, expresó el jefe comunal.
Las competencias se iniciarán desde las 9:00 horas con el pesaje para posteriormente demostrar todo el talento sobre el tatami en las siguientes categorías: Katas, masters, newaza, y tope selectivo sudamericano juvenil, de la cual se escogerán a los representantes del Campeonato sudamericano que se realizará en Cali, Colombia.