La selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar se convirtió en el segundo finalista, en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al derrotar en la ronda de los cuatro mejores del torneo, a la Universidad Andrés Bello por 78-51, partido que se realizó en el gimnasio Arlegui.
El ganador de la final clasificará de manera directa a las Finales Nacionales.
Un disputado partido fue el que protagonizaron ambas instituciones, sobre todo, en los dos primeros cuartos donde no se sacaban mucha ventaja, lo que se vio reflejado en el ajustado 29-28 que terminó el primer tiempo a favor de la Universidad Viña del Mar.
El tercer cuarto, aparecieron las individualidades y las jugadoras experimentadas de la UVM, que fueron claves para sacar la ventaja de 52-36.
En el último cuarto, siguió la intensidad del juego, donde la Universidad Viña del Mar seguía manteniendo el control del juego, a pesar que la UNAB nunca bajó los brazos e intentó acortar el marcador.
Finalmente, el partido concluyó a favor de la UVM por 78-51, triunfo que les permitirá definir el título ante la PUCV, además tiene el incentivo de entregar el primer cupo para la Región de Valparaíso en las Finales Nacionales.
Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.
Manuel Toledo, entrenador de la selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por haber cumplido la primera meta del año. “Llegar a la final en todos los torneos que disputemos, es el primer objetivo que nos propusimos a comienzos de año, donde tenemos la responsabilidad de ganar.”
Toledo, agregó: “Se repite la final de año pasado, donde esperamos estar enfocados, ya que, este 2018 hemos trabajo más duro que la temporada pasada, además que tenemos un plantel más amplio, con nuevas incorporaciones y ojalá que se esto se vea reflejado en la cancha.”