El lunes 8 de octubre a medio día, los Buzos Tácticos de la Armada junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar efectuaron el lanzamiento de la competencia deportiva de alto rendimiento denominada “Frogman Day” que se efectuará el sábado 3 de noviembre en la Playa del Deporte.
El encuentro deportivo organizado por los Buzos Tácticos de la Armada, pone a prueba capacidades como el trabajo en equipo, el compañerismo, la lealtad y la sana competencia entre los competidores.
Durante el lanzamiento la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginiato comentó que “Frogman Day de los Buzos Tácticos, es una actividad completamente diferente y nosotros con la “Casa del Deporte” los apoyamos con la mejor de la disposiciones y esperamos que esta actividad se convierta en un bonito panorama para todos”.
Por su parte el Comandante de la Agrupación de Buzos Tácticos, Capitán de Corbeta Jaime Schiaffino explicó las diferentes pruebas que tendrán que sortear los participantes “durante la fase tierra tendrán que recorrer más de 2 kilómetros, mientras que en la fase agua tendrán que nadar 1.852 mts, para luego concluir con una cancha de obstáculos, prueba que pondrá a prueba la capacidad física y mental de los equipos”. Además, comentó que este encuentro único en su clase, tendrá salto en paracaídas por parte de las Fuerzas Especiales de la Armada de Chile, evento que los viñamarinos no se pueden perder.
Las mujeres desde el año pasado también son parte de este desafío, y en ese contexto la Teniente Segundo Constanza Valenzuela, integrante del equipo de la Academia Politécnica Naval explicó que desde que se ofreció para ser parte de esta competencia el entrenamiento ha sido arduo, “tenemos entrenamiento tres veces a la semana tanto en las mañanas como en las tardes y me llena de orgullo ser parte de un equipo tan cohesionado como el que tenemos”.
El Capitán Schiaffino aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a las familias “invitar a todos el 3 de noviembre a las 11:30 a presenciar esta competencia única en su clase, y decirle también a la ciudadanía que será una excelente oportunidad de conocer más de cerca el entrenamiento y capacidad de las Fuerzas Especiales de la Armada de Chile”.