Este martes 25 de septiembre, a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, se exhibe la película “Shi yue wei cheng” (Guardaespaldas y Asesinos) del 2009, del director hongkonés Teddy Chan, en el marco del 8° Ciclo de Cine Chino, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y que cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular de China en Chile.
La Alcaldesa de Viña del Mar, señora Virginia Reginato Bozzo, invita a quienes gustan del séptimo arte a disfrutar de una gran variedad de películas que está ofreciendo el municipio en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, gratuitamente durante todo el año.
La cinta está ambientada en 1905, en la ciudad de Hong Kong, que en ese tiempo era colonia británica. El hombre que sostiene el destino de una nación debe sobrevivir a intentos implacables de atentados con sólo ocho guardaespaldas protegiéndolo. Contra cientos de asesinos, estos individuos deben poner su valor a prueba con el fin de proteger las esperanzas de millones en una noche peligrosa, incluso si ello significa luchar hasta la muerte.
En tanto, el miércoles 26 de septiembre, a las 16:00 horas, Matinée de Cine, Ciclo de Suspenso presenta con la colaboración de la Fundación Reencanto, el film norteamericano “Blade Runner”, que dirigiera Ridley Scott en 1982. Un ex policía del siglo XXI vuelve al servicio para perseguir y destruir androides autoconscientes que buscan a su creador.
El viernes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, continúa el Ciclo Viernes de Película con “Buena Vista Social Club, del año 1999, del director estadounidense Wim Wenders. Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club, conocidos en Cuba como los Super-abuelos, Wenders lo siguió, observó a los intérpretes en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.
Finaliza la temporada de cine que exhibió durante septiembre el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el sábado 29, a las 16:00 horas, con el Ciclo Sábado de Matinée, organizado en conjunto con Atena Producciones, que exhibe la cinta norteamericana “Alicia a través del Espejo”, dirigida por James Bobin en el 2016.
En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, una mariposa monarca azul, que la ayudará a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos, el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo, ha perdido su “muchosidad”. Entonces, Alicia tendrá que ir a ver a Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, que vive en un vacío infinito y posee la cronoesfera, una esfera metálica que permitirá a Alicia volver para salvar a la familia del Sombrerero.