Escrita por Víctor Faúndez Godoy y dirigida por Juan Radrigán, la obra “Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo” cierra el ciclo de presentaciones que la compañía Teatro Locos del Pueblo realizó entre agosto y septiembre en el Teatro Municipal de Valparaíso. La función es el martes 27 de septiembre, a las 19 horas, y la entrada es liberada.
La historia muestra a dos ex agentes de la DINA y de la CNI que se encuentran cesantes y dedicados al comercio callejero, peleando por una ubicación en un lugar por donde no pasa nadie. Al reconocer la forma de violencia, descubren su identidad. Fanta representa la maldad astuta, que confunde y engaña; Romo, en cambio, personifica a la maldad grosera e impulsiva, que se queja de la sociedad que no ha reconocido el aporte que hicieron a la patria. Ambos están a la espera de un nuevo capitán general.
“Qué tiempos aquellos…” es un trabajo dinámico de diálogos ácidos, una comedia negra que aborda los crímenes cometidos durante la dictadura militar chilena, a través de la narración de dos siniestros personajes. Desde este particular punto de vista, ya que los victimarios comparten sus culpas, desventuras y anécdotas, se revelarán procedimientos de detención y tortura bajo su mirada. Las actuaciones están a cargo de Víctor Faúndez Godoy y Renzo Oviedo Bargossi.