EN.CL Reg®1999 'Estamos EN Chile' Valparaíso 🇨🇱 +56 32 251 5697 Veritatis et aequitatis tenax ✝ Christus Rex
Rockodromo inaugura cinco días de fiesta en Valparaíso con emotiva Noche en los Balcones
Son cinco días de fiesta, parada obligada del verano y una institución porteña. El festival de música popular Rockodromo 2015, evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y respaldado por el programa "Verano para todos y todas", abrochó la primera de sus jornadas con La Noche en los Balcones, unas de sus citas más emotivas.
El festival más importante del verano porteño coronó su jornada inaugural con el vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, el cantautor Fernando Ubiergo, y la debutante Sara Pozo.
El evento se extenderá hasta el 8 de febrero con sus dos jornadas más masivas, programadas para este sábado y domingo con Sol y Lluvia, Dënver, Sinergia y Weichafe, entre otros.
El encuentro musical coronó la inauguración de la undécima edición del carnaval porteño en un marco de respeto y cuidado por la ciudad, acogiendo las actuaciones del vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, el cantautor Fernando Ubiergo y la debutante de Puerto Montt, Sara Pozo.
Desde el inicio, la cita estuvo marcada por la identificación del certamen con Valparaíso. A las 20.55 horas, los tres protagonistas de la noche entraron a bordo del último trolebús del día ante una plaza Aníbal Pinto repleta de público. Según estimaciones de la organización, la asistencia ascendió a cerca de tres mil 500 personas.
“Estaba un poco temeroso por lo que significaba para mí estar tanto tiempo sin tocar con Los Bunkers. Volver de esta forma, en Valparaíso y en Rockodromo, fue muy especial. Me da un montón de energía para comenzar lo que se viene, que tiene que ver con mi nuevo grupo y nuevas canciones”, comentó López, pocos minutos tras finalizar un espectáculo que se extendió por casi una hora y media, donde cada músico presentó su repertorio desde la altura de los balcones de los edificios que rodean el espacio. “Hicimos Escuelas de Rock por allá por 1997, y fue importante para nosotros. Nos validó como músicos a una temprana edad. Me voy agradecido y esta una devuelta de mano”, añadió el cantante de Concepción.