No cabía ni un alfiler en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja en la primera presentación que hizo con un lleno total en septiembre la Orquesta de Cámara de Acordeones Hohner de Valparaíso. Fue tal el éxito y el entusiasmo de los asistentes que superó con creces la capacidad de la sala, por lo que sus organizadores, la Unidad de Patrimonio del municipio de Viña del Mar, consiguió realizar un segundo concierto gratuito que programó para este martes 11 de diciembre a las 19:00 horas y así resarcir a quienes no pudieron ingresar la primera vez a ver este alegre espectáculo musical.
“El gran entusiasmo de las personas por disfrutar de las melodías que interpreta esta agrupación musical hizo que varios quedaran fuera de la Sala que tiene una capacidad máxima con sus 104 butacas, pero como municipio hemos hecho un esfuerzo por repetir este concierto para que todas las personas que aman el vibrante sonido del acordeón vengan a esta nueva presentación que estoy segura todos disfrutarán”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.
Según explican sus organizadores, el ingreso a la actividad es gratuito y solo por orden de llegada. Sin embargo, se dará prioridad a las personas que quedaron fuera de la sala durante el primer concierto de acordeones realizado el pasado 27 de septiembre y a quienes se les hizo entrega de un ticket timbrado, el cual deberán portar para ingresar de manera preferencial.
En su segundo concierto de “Melodías al aire”, la Orquesta de Cámara de Acordeones Hohner de Valparaíso interpretará ‘Memory’ del musical Cats, tangos como Nostálgico, Tulipanes de Amsterdam, Brasilia, Sufrir, además de un popurrí de canciones chilenas, entre otras.
La Orquesta de Cámara de Acordeones de Valparaíso constituida por trece acordeonistas, nació en Valparaíso en 1939 y con el correr de los años y su virtuosismo ha realizado giras por Chile, Latinoamérica y Alemania, recibiendo honores de la ciudad de Valparaíso y del Estado de Chile, siendo su director, Adam Bustíos, joven estudiante de música.
Este espectáculo se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.