Poniéndose a tono con las celebraciones de fin de año, el Orfeón Patrimonial de Valparaíso ha preparado un repertorio musical para dar ambiente a estas fechas junto a la comunidad porteña. La agrupación se presentará el jueves 22 (19 horas) en Plaza Aníbal Pinto, ocasión en la que interpretará una selección de villancicos y temas de películas infantiles como Frozen y Pinocho.
El Orfeón Patrimonial nace con el objetivo de rescatar la tradición musical del antiguo Orfeón Municipal de Valparaíso, que dejó de existir durante la década del 60. El grupo está compuesto por 23 músicos que interpretan instrumentos como oboe, flauta, clarinete, saxo, trompeta, corno, tuba y percusiones, todos bajo la dirección del profesor Mario Espinoza.
La orquesta está integrada en su mayoría por jóvenes profesionales de distintas áreas (ingenieros, psicólogos, abogados, técnicos, profesores, etc.) todos unidos por el amor al arte musical. Para ellos, la mayor satisfacción de participar de esta agrupación radica en ensayar y entregar su música a la gente.