Muchas veces la soledad es vista como algo malo o como una consecuencia de no encontrar a la pareja correcta. En su nuevo single, Conijitu le da una vuelta emocional a este estado y se centra en ver lo positivo de estar sola con una misma; convirtiéndose en la continuación de su primera entrega “Hazme lo que quieras”.
“Ambas canciones las escribí la misma semana, durante un período en el que me relacioné de forma tan tóxica con una persona, que llegué al punto en que extrañaba estar sola y moverme por la vida sola. Veo esta canción como una reconciliación conmigo misma, en la que terminé entendiendo que no necesito la compañía de alguien para estar bien, que incluso sola la paso mucho mejor”, explica la artista.
Con una letra clara y sin necesidad de metáforas, la compositora reflexiona en torno a sus vivencias amorosas. Acompañada de sintetizadores y baterías digitales, la artista logra una verdadera atmósfera de hyperpop urbano.
Para potenciar esta sensación, Javier de Miguel, Valentina Quevedo, José Ramirez y Daniel Quintana fueron los encargados de crear un videoclip con una llamativa propuesta que juega con la sensualidad y sexualidad, utilizando elementos característicos como la lencería, el labial rojo y el pelo rubio. Tanto Javier como Valentina tuvieron un papel importante en la estética de la artista “me ayudaron a representar todo lo que significa esta era de Conijitu, mucho más pop y deshinibida que antes”, cuenta la compositora.
Si bien es un proyecto solista, Conijitu ha colaborado con las personas indicadas para llevar su música a buen puerto. Para esto, contó con la colaboración de Paco Miranda en producción y arreglos, Ignacio Redard en producción de voces y Marcelo Miopec en mezcla y masterización.