Cerca de 1.000 personas disfrutaron este domingo 29 de julio en la comuna de Concón de la tradicional Fiesta de San Pedro que por esta vez se celebró en la Caleta Higuerillas.
Más de 17 organizaciones participaron de la celebridad al santo patrono del mar, actividad que comenzó con una misa de accion de gracias a las 11 de la mañana y que continuó con una colorida y multitudinaria procesión por la Avenida Borgoño donde visitantes y vecinos del sector disfrutaron de bailes chinos y música.
El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, recordó que esta actividad en su fecha original tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones climáticas, pero que lo positivo fue que aun así llegaron más bailes de los que estaban presupuestados".
Además recordó que hace algunos días, en la misma comuna se realizó una fiesta similar, pero esa vez en la caleta que lleva el mismo nombre de la celebridad.
“Antes se hacía una sola fiesta y había una competencia insana entre ambas caletas; entonces llegamos y conversamos y vimos la posibilidad de que se hicieran en dos fines de semana distintos, en dos lugares de la comuna para que se permitiera realizar u a fiesta tradicional, que además se ha convertido es un atractivo turístico", señaló el edil conconino.
Además, la gente que asistió este fin de semana disfrutó por su puesto de un agradable clima, junto al mar, ideal para degustar también de la amplia oferta de la “Capital Gastronómica de Chile”.