Los dos importantes actores de la música chilena se presentan en vivo con el espectáculo familiar “Fortunato: El Valor de lo nuestro”. Reflexión musical sobre la vida y el patrimonio nacional. El concierto de “jazz para la infancia” es el próximo miércoles 05 de abril a las 19 horas, en el Teatro Camilo Henríquez
La Big Band, compuesta por 17 músicos, interpretará canciones propias, de Trujillo y de otros autores como Fernando Lecaros Sánchez, además se incorporarán elementos de las artes escénicas y visuales. El director artístico Cristián Orellana, el director musical Alfredo Tauber y el presidente y director ejecutivo de la Orquesta Cristián Cerpa, han trabajado durante más de un año en este proyecto multidisciplinario, que, con un equipo de más de 30 personas, busca traer las sonoridades de antaño a nuestros días.

El popular ensamble Mapocho Orquesta y el legendario pianista Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, Valentín Trujillo, confirmaron el show en el que interpretarán canciones que han marcado la vida del artista y que reflejan la riqueza del patrimonio sonoro nacional, además de poner en valor la figura y trayectoria de Trujillo.

El concierto representa un nuevo repertorio educacional,  sucesor del exitoso espectáculo y disco “El Imaginario, Ruidoso Y Resonante Mundo de Fortunato y Mapocho Orquesta”, pero con la diferencia, que ahora, el Tío Valentín dará una clase magistral de música al protagonista, el curioso ratón Fortunato, traspasando sus saberes y ayudando al joven a sobrellevar sus inseguridades.

“Nuestro próximo desafío es que el concierto audiovisual pueda girar por todo Chile, ya que movernos a tocarlo en vivo con Tío Valentín es difícil debido a su edad, pero lo más importante para nosotros es que niños y adolescentes puedan disfrutar de este concierto y aprender que el proceso formativo trae consigo alegrías y frustraciones”, señaló Cristián Cerpa.

El evento, que es uno de los conciertos educacionales que está realizando el ensamble a lo largo del país, será grabado con el objetivo de divulgarlo a nivel nacional. La instancia es posible gracias a la colaboración del Teatro Camilo Henríquez y al Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, institución que, a través del financiamiento por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, permitió que este proyecto pudiera llevarse a cabo.

Mapocho Orquesta forma parte de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile