Natalie Sierra Hernández, representante de la Universidad de Playa Ancha, se adjudicó el primer lugar de la quinta edición del concurso de artes visuales “Camilo Mori”, organizado por la Escuela de Bellas Artes de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y auspiciado por Santo Tomás Viña del Mar. La ceremonia de premiación y posterior inauguración de la exposición de las obras ganadoras se realizó en el Aula Magna y en la Sala de Exposiciones de la sede Uno Norte de la institución educacional.
La ganadora de la presente versión de este reconocido certamen fue la artista Natalie Sierra Hernández.El acto fue presidido por Christian Carrillo, curador del concurso, junto al gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros. Además de Natalie Sierra, se entregaron distinciones a Antonio Sánchez Geldres, de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso (segundo lugar); Benjamín Jara Chávez, de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso (tercer lugar); y Manuel Cuello Araya, de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; Carmen Gloria Ortega Campos, de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; y Denisse Veloso Fábregas, de la Universidad de Playa Ancha (menciones honrosas).
El jurado en esta ocasión estuvo integrado por los artistas visuales Claudia Adriazola, Paola Vásquez y Carlos Silva.
Hay que señalar que el concurso “Camilo Mori” nació el año 2011 como una forma de otorgar instancias de participación a los estudiantes de arte de la región de Valparaíso y a través de los años se ha consolidado como uno de los eventos con mayor convocatoria en su tipo.
La muestra de las obras ganadoras se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Santo Tomás Viña del Mar, ubicada en el primer piso de la sede Uno Norte.