La segunda versión de ViñaLab 2015 ofrecerá nuevamente un espacio profesional y técnico a los creadores nacionales que sean seleccionados y busquen mejorar los elementos narrativos de sus historias en formato largometraje de ficción. Los guiones deben estar terminados por lo menos en su primera etapa de escritura e inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual. Y deberán ser enviados a
Los proyectos seleccionados trabajarán luego junto a dos connotadas guionistas y consultoras iberoamericanas, como la española Alicia Luna, ganadora del Goya al Mejor Guión (2003) y Premio al Mejor Guión Europeo por “Te doy mis ojos”, y la argentina Mara Pescio, guionista de cine y televisión, y académica de varias universidades en el mundo, quienes supervisarán en una primera etapa de forma virtual el avance y perfeccionamiento de los proyectos de ficción.
La segunda instancia de este laboratorio será presencial y se desarrollará en Viña del Mar durante cinco días en el mes de noviembre, donde los participantes tendrán diferentes encuentros con cada consultor. El objetivo final es dejar los guiones terminados en versión 3.0, para que sus creadores puedan acceder, tanto nacional como internacionalmente, a mejores posibilidades de éxito en la búsqueda de financiamiento para su película.
ViñaLab 2015 es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento al Audiovisual y auspiciado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar.
Más información en el sitio de ViñaLab.