María Pía del Valle siempre buscó lo diferente. Mientras estaba estudiando Diseño de Vestuario y Textiles en la Universidad del Pacífico, hizo su práctica profesional en una reconocida marca juvenil y luego, una vez titulada, decidió ir a China a trabajar en las oficinas de una gran multitienda en Shanghai.
“En Americanino tuve que aplicar los programas de diseño aprendidos en la Universidad, hice un trabajo sistemático de análisis de tendencias, desarrollo de fichas técnicas, diseño de colecciones, etc. En China realicé una nueva práctica profesional opcional en Falabella. Allí aprendí mucho de la composición de telas, lavados, procesos textiles, además de instruirme de la cultura y el mundo industrial de Shanghai”, describe Del Valle.
La diseñadora chilena María Pía del Valle creó hace un año la marca rupturista “Kills You” y ya tiene una gran cantidad de asiduos seguidores. La mezcla de estilos punk-rock y el deportivo ha sacado excelentes críticas.
Al regresar de las ajetreadas calles asiáticas, la joven diseñadora tenía muchas ganas de generar una marca propia, con el objetivo de crear una nueva opción de vestuario para la mujer chilena. Fue así como fusionó el estilo punk-rock con el deportivo y dio vida a “Kills You”. Los diseños son únicos y rupturistas, confeccionados con tejedoras y materiales 100% nacionales.
“Al volver de China quería generar una marca propia que se diferenciara del típico vestuario femenino que se vende en Chile, y para eso diseñé y desarrollé una línea de productos únicos que fusionan un estilo punk rock-deportivo y que pretenden adelantar tendencias internacionales, imponiendo moda en Chile. Quería ponerle un nombre que destacara la marca como algo rupturista, y a partir de la frase ‘me muero’, usada en sentido positivo, surgió el nombre ‘Kills You’”, explicó la diseñadora de vestuario y textiles de la Universidad del Pacífico.
El estilo atrevido y fuera de lo común es el sello de esta nueva marca de diseño nacional. ‘Kills You’ es ideal para las mujeres que buscan vestirse de manera cómoda, pero con un estilo rupturista, dejando atrás los antiguos y clásicos patrones del vestir.
“El año pasado hice un diseño de abrigos peludos de colores y uno de ellos, en el proceso de costura, fue cortado al revés, por lo que los pelos quedaron para arriba y parecía disfraz de ‘Monster Ink’. Pensé que iba a tener que botarlo, pero se lo terminaron peleando”, describe risueña María Pía del Valle, ejemplificando que sus clientas buscan justamente eso: romper con los parámetros establecidos.
Por lo mismo, aunque “Kills You” lleva sólo un año, ya ha logrado tener a un gran público cautivo. Así se refleja en las redes sociales, donde sus cuentas de Facebook y de Instagram tienen más de seis mil fanáticos cada una. Por ahora vende vía online y en variados showrooms, por lo que su desafío principal es abrir una tienda física y extenderse a regiones.