Basada en la popular serie de televisión de los 80, el filme animado “Súper Agente Cobra”, película de culto para los amantes de la animación japonesa, se exhibe este martes 17 de mayo en el ciclo de Cine Animé del Teatro Municipal de Valparaíso. La función comienza a las 19.30 horas.
Cobra es un pirata espacial que decide alejarse de su violenta vida. Para eso cambia su rostro, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común y corriente. Sin embargo, luego de cinco pacíficos años, su memoria perdida se activa por accidente y es descubierto por la Mafia Vialáctica, viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta derrotar a esta organización criminal.
De su vida como pirata es poco lo que sabe. Su fecha de nacimiento y edad solo se conocen porque las grabó en su falsa tumba (año 2308). Junto a su fuerza sobrehumana, Cobra cuenta una poderosa psicoarma oculta bajo la piel de su brazo, lo que le permite hacer frente a sus enemigos transformando su energía mental en ondas calóricas de gran potencia.
La cinta presenta un resumen de la trama más importante de la serie de 31 capítulos; la lucha de Cobra por proteger a las hermanas Jane y Catherine de los bandidos espaciales, que por un lado quieren conseguir el mapa del tesoro que las chicas ocultan, y por otro, acabar con el pirata espacial.
La película es consecuencia del gran éxito que tuvo la serie televisiva, que fuera trasmitida en Latinoamérica a fines de la década de los 80, siendo censurada en varios países, incluido el nuestro, por su alto contenido de violencia y sensualidad. Como era de esperarse, esto la transformó en una serie de culto. El guión es de Buichi Terasawa y Haruya Yamazaki, y la dirección de Osamu Dezaki.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso a solo $1.000