Tomás Vidiella regresa con “Cabaret Bijoux”, un clásico del teatro nacional que marcó un hito en tiempos de toque de queda y que despertó a toda una generación. Con una novedosa mezcla de teatro y performance, el montaje se presentará el sábado 15 de agosto en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 20 horas.
“Cabaret Bijoux” fue entre 1976 y 1986 uno de los grandes espectáculos santiaguinos. A casi cuatro décadas de su estreno, la obra se mantiene vigente y cien por ciento chilena, en una puesta en escena que mezcla el voyerismo con lo musical. Sus actos son dinámicos, brillantes y entretenidos, con un humor liviano que hace que este de un espectáculo para un amplio espectro de público.
Este melodrama, adaptado por José Pineda, es una obra realista que muestra la vida de artistas dentro de un cabaret de mala muerte. Bailes, amor, peleas, envidias y risas son algunos de los componentes de esta delirante comedia estrenada en el Teatro Hollywood en el año 1976.
Reestrenada en 1984 en el Teatro Caupolicán, “Cabaret Bijoux” estuvo 10 años en cartelera, siempre bajo la dirección de Tomás Vidiella, quien también interpretaba el papel de un travesti que se maquillaba delante del público, hecho que causó gran revuelo mediático en la época.
Vidiella se ha encargado de rescatar partes del género del Vaudeville, ya casi inexistente en la escena nacional, transformando este espectáculo en un montaje que, además de sorprender por la genial actuación del elenco, entregará a los espectadores el privilegio de conocer una parte de la historia de nuestro país.
El elenco actual está conformado por parte del elenco original y nuevos integrantes que se suman a esta hilarante comedia nacional. Encabezado por Tomás Vidiella, el reparto lo completan Consuelo Holzapfel, Remigio Remedy, Alejandra Flores, Diego Casanueva, Adela Calderón, El ballet de las gordas (Soledad Bórquez, Axa González) y la cantante lírica María Elena Carrasco, además de ocho humoristas que forman parte del show.
Las entradas para “Cabaret Bijoux” están a la venta a través del sistema Ticketek en tiendas Falabella y Cine Hoyts y en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso. Las localidades tienen valores de platea baja $15.000, balcón $10.000 y galería $4.000