El espacio de gastronomía chilena, A Todo Mar, debuta este martes 12 de julio por el canal Cocina Viva de VTR. Serán 12 capítulos y el primero estará dedicado al Congrio, uno de los platos favoritos del chef.

Con uno de los platos favoritos de Álvaro Barrientos, congrio a lo pobre, se estrenará el martes 12 el nuevo programa del chef, A Todo Mar, en el canal de cable Cocina Viva de VTR.

Barrientos cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, y esta vez vuelve a la pantalla chica con su nuevo espacio, de 12 capítulos, dedicado ciento por ciento a recetas chilenas que tienen como protagonistas los productos marinos del país. Entre las múltiples preparaciones que se exhibirán destacan platos como: chupe de mariscos, caldillo de congrio, churrasco marino y paila marina entre otras recetas.

“Este programa es un tributo a la comida chilena, a nuestra cocina. Yo siento un profundo amor por los productos del mar, y serán ellos los protagonistas de este espacio. Me propuse en cada capítulo realzar las recetas tradicionales, y enseñarlas de manera simple, para que todos las puedan hacer en sus casas.”

Desde ahora, cada martes a las 20.30 horas el chef no solo cocinará en una de las cocinas que tiene equipada como estudio en su casa, también visitará los mejores lugares y picadas para comprar todos los ingredientes que necesita para concretar sus variadas recetas.

Cabe mencionar que Barrientos es colaborador de Cocina Viva desde los inicios de la señal, donde ha podido hacer y enseñar decenas de recetas criollas.

“Con Álvaro venimos trabajando hace tiempo, porque él representa muy bien el espíritu de nuestro canal gastronómico. Este nuevo programa está pensado en todos los amantes de los productos marinos, y de las recetas fáciles de hacer en casa, y quién mejor que Álvaro, que lleva años dedicando su carrera a la gastronomía chilena, para encabezarlo”.

El ejecutivo agregó que este programa responde también a la estrategia de VTR para ampliar su oferta de contenidos.

“Nuestro norte es entregar contenidos de televisión lineal de calidad y que responda a las tendencias de consumo de entretención de las múltiples audiencias y por otro lado den valor a nuestra programación, destacando el contenido nacional, tal como lo estamos haciendo en todas nuestras plataformas”.

En todos los lugares visitados por A Todo Mar, el chef mostrará un sello o atributo especial que encantará a los televidentes. Pero Barrientos adelanta algunos destacados tal como la Pescadería La Reineta (Tobías Barros #844, La Reina), el Cochayuyo y Luche (La Vega, pasillo 3, local 626), Pescados y mariscos donde Che Carlitos (Matadero Franklin). Sin duda, el espacio será un imperdible de la programación de televisión por cable en VTR.