El Consejero Regional René Lues hizo un llamado al Intendente Regional Ricardo Bravo para que presente al Consejo Regional la aprobación del proyecto que dota de 23 nuevos carros bombas para distintas compañías de la región de Valparaíso, por 4.685 millones de pesos, de los cuales 3.420 aportará el Gobierno Regional.
“Estos 23 carros constituyen la tercera y última etapa del acuerdo del Gobierno Regional con la Junta Nacional de Bomberos, a través de su representación regional —que fue por un total de 87 carros— y en esta oportunidad beneficiará a 16 comunas de la región. No podemos esperar más tiempo. Es un compromiso con Bomberos que debemos cumplir a la brevedad y hay pleno acuerdo en aquello”, señaló Lues.
Y agregó que “todos los consejeros y por supuesto el Intendente Bravo estamos conscientes del tremendo y fundamental rol que cumple Bomberos en nuestra región desde hace 164 años en resguardo de nuestras vidas y bienes, y que lo tienen catapultado como una de las instituciones más queridas y con mayor reconocimiento de la comunidad. Por ello, hago un llamado para que en la próxima sesión del Consejo Regional del 13 de julio aprobemos con urgencia estos recursos”, concluyó.